Seguidores e seguidoras

martes, 15 de junio de 2021

Verde ZHJ8, nuevo DNI del pollo de gavión (Larus marinus)

   Tras dos años de sinsabores, ayer por la mañana podíamos llevar a cabo el anillamiento de un pollo de gavión atlántico nacido en tierras ferrolanas. Con Vítor Xosé Cabaleiro coma anillador, acompañados por Andrés Bermejo y Juan Rodríguez Silvar como maestros de ceremonias, entramos en la colonia y procedimos al marcado de "Susiño", al que conozco desde que era un huevo.

Susiño refugiándose del calor

  Tras ponerle la anilla metálica se le colocó también la de PVC, más visible desde larga distancia y que será la única que podamos ver con bastante probabilidad. 


 Y en ella luce su nuevo DNI: Verde ZHJ8.


  Una vez marcado fue devuelto a su refugio, donde se escondía del sol del mediodía. Debo añadir que los padres colaboraron un poco y no se comportaron tan agresivos como el otro día, cuando había entrado yo solo y tuve que salir por patas.

Silvar devolviendo al pollo a su refugio

Susiño, tras el anillamiento

  Ahora vienen unos días de incertidumbre hasta que pueda volar. Entonces su tamaño, mayor que una patimarilla adulta, le hará mucho menos vulnerable a los depredadores. Porque en Navantia hay muchos más de los que pensaba. De eso hablaremos en otra entrada que os sorprenderá; os lo aseguro.

4 comentarios:

  1. Moitas grazas a vos por permitirme contribuir neste anelamento tan "especial"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E tanto que especial, hehe.. Eu podo consideralos case coma compañeiros de traballo no asteleiro. Lóxicamente hei saber todos os movimentos dos seus pais pois "viven" a 200 m dos vestiarios onde poño o buzo todos os días. E do pequerrecho... pois igual volta por aquí dentro dun tempo. Estarei moi atento.
      Apertas e grazas por vires, Vítor.

      Eliminar
  2. Longa vida a Susiño!!! Bom trabalho, e umha aperta a todos! Damián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Longa vida!! Eu mentras nom creça um pouco aínda estarei um pouco preocupado. Logo já vai ser grande davondo para librarse dos ataques das patis e corvos que por aló hai.

      Eliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos