Seguidores e seguidoras

domingo, 23 de xuño de 2024

23/06/2024 Caminante no hay camino

Caminante, son tus huellas

el camino y nada más;

caminante, no hay camino, 

se hace camino al andar.

Al andar se hace el camino,

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca 

se ha de volver a pisar

  Este famoso poema de Antonio Machado resume la situación en que me encuentro. Empieza una nueva vida y sólo el natural decurrir del tiempo desvelará qué nos depara. Aunque ahora resulta  difícil no echar la vista atrás estando los recuerdos tan dolorosamente recientes.

  Sin embargo hoy he podido conciliar el sueño de nuevo tras despertar en mitad de la noche, algo que no ocurría desde hacía más de un mes. Supongo que es una buena señal, porque la falta de sueño me estaba matando. Una vez superada la fase de shock parece que la fase de depresión está cambiando a otra cosa distinta, más íntima y personal.


   Todavía quedan momentos duros. Durante unas semanas habrá que seguir informando a personas que no lo saben (eso me afecta mucho) y quedan pendientes asuntos "logísticos" que también me van a hacer sufrir. Pero creo que lo peor ya ha pasado. Sobre todo las dos primeras semanas, en las que he llorado prácticamente todos los días. Aunque sigo con el estómago contraído y comiendo "a la fuerza" (si alguien ha estado enamorado de verdad pues esto es exactamente lo contrario).

    "Al andar se hace el camino", decía el poeta. Caminemos, pues.

2 comentarios:

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos