Seguidores e seguidoras

martes, 19 de marzo de 2019

Laguna abierta y en perfecto estado de revista para el paso migratorio

 Como era previsible a estas alturas del año la laguna de Valdoviño ha acabado por abrir y vaciarse ella solita, por efecto del mar, de las mareas y de la lluvia caída en el momento apropiado.

 Canal de desembocadura al mar

  En mi visita de ayer los amplios intermareales ya estaban expuestos al público y a todas aquellas aves interesadas en alimentarse allí.


  Las espátulas han vuelto al lago, ahora que disponen de hábitat. A ésta no pude pillarle bien la matrícula pero creo que no es V132, ya conocida.

 Espátula (Platalea leucorodia) alimentándose en el intermareal

  Con respecto a novedades ornitológicas pocas por ahora. Las invernantes se van marchando, poco a poco, y el paso fuerte de Primavera no empezará hasta mediados-finales de Abril.


   En unos días nos abandonarán los últimos bisbitas pratenses y alpinos (Anthus pratensis y spinoletta) pero llegará un pariente próximo, el bisbita arbóreo (Anthus trivialis),

 Bisbita alpino (Anthus spinoletta)

    La noticia, porque es noticia en este país, fue la observación de un propietario canino civilizado que llevaba el perro como dicta la ley y el sentido común: "atado con correa en vía pública y evitando en todo momento que acceda a otros animales y/o personas". Fijáos como lleva la correa corta, para evitar que moleste a los paseantes que nos cruzábamos con él. Parece algo obvio para cualquier persona con dos neuronas operativas (yo siempre llevaba así a los bóxer de mis hermanos cuando me tocaba cuidarlos) pero casi ningún propietario lo cumple.

Propietario canino civilizado

     Con esta foto nos despedimos por hoy. A ver si alguno de ese 90% de mascoteros infractores toma nota de como hay que llevar un perro por una vía pública.

PD: En este blog no se tolera la presencia de mascoteros y/o animalistas. Así pues cualquier comentario inapropiado será borrado inmediatamente y se habilitará moderación de comentarios.

3 comentarios:

  1. Ese dueño es uno entre 100, a saber si lo llevaba así de manera puntual, no me fío de ningún dueño. He visto muchas veces que dejan que se metan en la laguna, cuando los chuchos están prohibidos sen toda la zona. Hacen lo que les da la gana porque no hay recetas. Ahora, con el buen tiempo, son legión los que los sueltan en las playas, la gente está hasta los huevos de esos mascoteros y si no hay ostias es por no meterse en problemas con el dueño cabrón que solo quiere hacer lo que quiere y que no le digan nada. Nadie tiene que aguantar a ningún perro suelto. Al monte no los llevan, no, que los jabalíes no se andan con bromas.

    Inconcecible que esos desgraciados piensen que los arenales son espacios caninos. Cada vez habrá más problemas, es cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente dacordo, Juan. A clave son as "receitas".
      Nin o "diálogo", nin a "educación", nin gaitas. Sanción u punto pelota.
      O carallo é "quen" (político) lle pon o cascabel ao "gato" (mafia mascoteira).

      Eliminar
    2. No hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta de que apenas se sanciona porque los agentes tienen órdenes muy concretas para hacerlo menos posible. Si recetaran, habría docenas de multas todos los meses.

      Hoy y mañana, fin de semana primaveral, imposible andar tranquilo por la orilla de cualquier playa, perros sueltos por todos lados, es todo el año, más con el buen tiempo. Ni protecciones ambientales ni gaitas, hacen lo que les da la gana. Los perros campando a sus anchas, desde la intermareal hasta las dunas, porque así lo quieren los dueños hijos de puta, que después son los primeros en decir que quieren a los animales, no se referirán a los salvajes, que sufren la presión de los canes sueltos. Ese tipo de dueños miserables no diferencian entre animales salvajes y domésticos. Las personas que paseen por la orilla (respetuosas con el medio, sin meterse en zonas sensibles), que se jodan...

      Cada vez habrá más follones, es normal, los dueños incívicos se sienten impunes, pero hay gente que está muy cansada de esa gentuza.

      Eliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos