Seguidores e seguidoras

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Revelado digital. Mejorando la imagen o...gastando bromas!

   Como sabéis llevo tiempo estudiando los procesos de edición digital de la mano de mi profe Fran Nieto. Cada día manejo con más soltura las herramientas del Lightroom y ayer las utilizaba para gastar una pequeña broma modificando ligeramente esta foto:


  En la ría de Ortigueira sostenía un equipo reflex que me había dejado Antonio para probar mientras José Ramón me tomaba la foto anterior. Como ayer me aburría decidí usarla para bacilar un poco al personal. Pero junto a mí, sobre el muro del muelle, estaba una de mis cámaras (la Sony RX10) y había que ocultarla de la vista.


  Para ello utilicé la herramienta "clonar", que tienen todos los programas de revelado. Seleccionas una zona y la cambias por otra de igual tamaño. En este caso con suavizado de los bordes para que no se notara mucho.

Clonando para borrar la Sony RX10

  El borde de mi cuerpo quedaba difuminado así que tenía que "recuperarlo". Usando la misma herramienta pero en este caso con los bordes menos desvanecidos conseguí recuperar ese trozo de mi chuvasquero y de mi trasero.


  Y... voi là! Ya tenemos la foto con mi nueva cámara sin elementos extraños en la composición.

  En el post de ayer dejé varias pistas pero veo que ha habido gente que se lo ha tragado (por el facebook). Hace tiempo que me he dado cuenta de la facilidad con la gente se cree las bromas en las redes sociales, normalmente debido a una lectura demasiado rápida. 

  Bueno, a ver que se me ocurre para el 28-D, día de los Santos Inocentes. Aun avisando habrá quien trague, no lo dudéis, jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos