Esta mañana volvía a Moeche, con camuflaje incluso para la cámara. Pero hoy Doña Marta no quiso aparecer. Sólo un gato cabrón, que me confundió un poco hasta que lo enfoqué:
Gato domésticos en lugar de marcaje diario de marta europea
Me pregunto qué tipo de interacción pueden tener los gatos domésticos con nuestros mustélidos, pero seguramente no sea buena. Siempre que lo pienso me acuerdo de la marta hecha polvo que vi en Cospeito el año pasado. Ampliando las fotos me quedé horrorizado al comprobar la gravedad de sus lesiones. Quizá fuese una pelea territorial entre martas, un perro... u otro tipo de accidente, no lo sé. Pero a mí me vienen los gatos a la cabeza. Llamadme maniático.
Marta europea con graves heridas en ojo y sin hocico!
En cualquier caso un gato doméstico en cualquier espacio natural es una amenaza para la fauna autóctona y punto. Si tienes gato y te gusta la Naturaleza JAMÁS permitas que salga de casa.
Volviendo a la Tierra, el viaje valió la pena por dos observaciones. La primera dos chotacabras grises en el lugar de Vilar, Lamas (San Sadurniño). Diría incluso que un volantón y alguno de sus progenitores, por como interactuaron entre ellos.
Chotacabras gris (Caprimulgus europaeus). Toma a través del parabrisas
OM-1 + Panasonic 100-300 f:5,6 ISO:65.535 V:1/250 F:5,6
La otra novedad fue la observación de un juvenil de alcotán en el bosque galería del Xuvia, desde donde reclamaba de manera insistente (supongo que a sus padres). Por lo que he leído parece un poco temprano para pollos volados, pero es factible.
Alcotán europeo (Falco subbuteo) juvenil. Toma muy recortada
OM-1 + Panasonic 100-300 f:5,6 ISO:3200 V:1/640 F:5,6
Otro alcotán volaba por la zona, seguramente uno de sus padres.
Alcotán europeo (Falco subbuteo) en vuelo. Toma muy recortada
Dos citas que valen su peso en oro. La mala noticia es la presencia cada vez más numerosa de gatos domésticos en los campos de As Regas, donde campean a diario un mínimo de cuatro ejemplares diferentes (seguramente cinco).
Gato doméstico suelto en espacio natural
Ya he dicho lo que pensamos los ecologistas al respecto, así que no me repetiré (aquellos que defienden su presencia NO son ecologistas ni aman la Naturaleza, aunque se disfracen de ello).
A todo esto he pasado el post de ayer tarde sobre la presunta violación grupal a modo borrador. Por lo visto ahora la chica dice que lo inventó todo. Si es cierto, me parece gravísimo por el grave daño que causa a las auténticas víctimas y al movimiento feminista tradicional (no al Podemita, que esas viven en un mundo paralelo). Alguno cortocircuitará al enterarse que las denuncias falsas existen. Yo mismamente conozco varias en mi entorno social y familiar. Otra posibilidad es que la violación ocurriese realmente pero la chica se retractase por miedo a represalias hacia su persona o su familia. Desde luego en el hospital se detectaron lesiones "compatibles con la violación" (¿acaso mintieron para favorecer la acusación por ser mujer?). E incluso el ayuntamiento de Ferrol se iba a personar como acusación particular. En fin, un suceso raro, raro. Esperemos que el delincuente, ya condenado e implicado en un conflicto que causó alarma social el mes pasado, disfrute cuanto antes de su repatriación. Patada en el culo ya!
Ningún comentario:
Publicar un comentario
Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos